Mercedes ha dejado claro que no interferirán en el contrato a largo plazo que tiene actualmente Max Verstappen y que, en principio, le vincula a Red Bull hasta un hipotético 2018 en el que, de no tener un monoplaza competitivo con la familia austríaca, podría convertirse en agente libre y negociar su futuro.

Estas declaraciones desde el equipo alemán llegan después de que el joven holandés haya dejado claro que el lugar ideal para estar en estos instantes sigue siendo Toro Rosso y no le preocupa el interés de ningún otro equipo. Además, su nombre se ha vinculado al conjunto que dirige Toto Wolff una vez que el austríaco avisase a Nico Rosberg y Lewis Hamilton del hecho de que si la tensión se hace insostenible entre ambos tendrían que revisar su alineación.

Así, sin ocultar que le siguen la pista, Wolff confiesa que no interferirán en la relación entre Verstappen y Red Bull para intentar hacerse con sus servicios.

"Es un chico al que observar. Yo personalmente lo haría", ha dicho a Motosport.com. "Me gusta la forma en la que enfocan las cosas padre e hijo, y la forma en la que la relación ha fraguado su carrera deportiva. Él tiene definitivamente un lugar en la Fórmula 1. No es un tema que tratemos ya que tiene un contrato de larga duración con Red Bull. Y si hay una cosa con toda la controversia en la Formula 1 que siempre voy a reconocer es que, si desarrollas pilotos de Fórmula 1 como lo hace Red Bull, tomando riesgos, creo que se debe ser honrado", ha proseguido.

"No vamos a interferir en tal relación. Si las cosas vienen hacia nosotros entonces bien. Pero si no, no".

Cabe recordar que durante 2014 hubo una intensa batalla entre Red Bull y Mercedes por hacerse con los servicios del holandés y tutelar su carrera hacia lo más alto. Una batalla que ganó la marca austríaca al poder ofrecerle un asiento en Toro Rosso, algo que Mercedes no podía igualar al no tener un segundo equipo en el Mundial.

Así, tras el gran año de Verstappen en el Gran Circo, Wolff afirma que no se arrepiente de nada porque no podían ofrecer en ningún momento lo mismo que hizo Red Bull.

"No podía ofrecer un programa junior institucionalizado, con una meta clara, ni un claro camino de desarrollo para Max. Sentí que él tenía un gran talento y que sería bueno tenerlo en el equipo. Pero nosotros solo pudimos ofrecerle un puesto de piloto de pruebas o de reserva o un asiento en GP2 o DTM y no lo que Helmut podía ofrecer. Es absolutamente lógico que tomase ese camino", ha concluido.