Max Verstappen se ha mostrado 'relajado' ante los rumores que le sitúan en la órbita de Ferrari de cara a la temporada de 2017 en la que Kimi Raikkonen finaliza contrato.

Tras un primer año en el Gran Circo donde ha demostrado su gran talento a los mandos del STR10 del equipo Toro Rosso, el piloto holandés cree que quedarse con los de Faenza es, por el momento, la mejor opción para seguir aprendiendo.

Cabe recordar que Red Bull arriesgó mucho por ficharle y puso todo lo que tenían encima de la mesa para convencerle, por lo que es comprensible la marca austríaca quiera mantenerle en sus filas, aunque desde fuera en Ferrari y Mercedes tienen sus miradas puestas en él para el futuro, algo que por ahora no le preocupa.

"Estoy tranquilo con ello. Es positivo que la gente empiece a hablar de ti de esa forma. Es agradable escuchar cosas así, pero por ahora estoy contento donde estoy", ha dicho Verstappen a Autosport quien repetirá junto a Carlos Sainz en 2016 como dupla de Toro Rosso, algo que para él es fundamental de cara a asentarse en la categoría en busca de un salto a un equipo que aspire a todo en próximos años.

"Tengo muchas cosas que aprender y este es el sitio perfecto. Nuestro material no es tan malo comparado con el de Red Bull. No lucho por el título, pero quién sabe, quizá pueda estar en un equipo puntero en unos años. Por ahora, estoy disfrutando peleando por el Top 10", ha apuntado.

"Entrar en la Q3 es bueno, así que no importa seguir así otro año. Hay distintas carreras deportivas en la Fórmula 1: Hamilton empezó en un equipo grande y siempre ha estado ahí. A mi edad estar en ésta situación es bueno si no tienes experiencia en categorías inferiores de monoplazas", ha proseguido el holandés explicando su perspectiva sobre la situación que vive actualmente, donde espera haber demostrado que merece estar en la Fórmula 1.

"Espero que sí. No me gusta hablar en la prensa para demostrar que la gente se equivoca, prefiero hacerlo en la pista y creo que lo he hecho esta temporada", ha concluido.