LLANTAS:

  • Número total de neumáticos suministrados en 2015: 35.964.
  • De ellos, 29.856 fueron suministrados para los fines de semana de carreras y 6.108 para las pruebas.
  • De los neumáticos de 35.964, 25.004 eran slicks y 10.960 eran neumáticos de lluvia o intermedios.
  • Número total de neumáticos usados durante los fines de semana de carrera: 17.580, de los que 16.288 fueron los neumáticos lisos y 1.292 eran de lluvia o intermedios.
  • Número total de neumáticos que se reciclaron: todos.
Text, Poster, Graphic design, Screenshot, Advertising, Multimedia, Graphics, pinterest


El número máximo de kilómetros recorridos sobre cada compuesto, excluyendo las pruebas:

  • Duro - Carlos Sainz, 1.794 kilómetros.
  • Medio - Felipe Massa, 5.224 kilómetros.
  • Blando - Nico Rosberg, 5.480 kilómetros.
  • Superblando - Max Verstappen, 1.838 kilómetros.
  • Intermedio - Sebastian Vettel, 482 kilómetros.
  • Lluvia - Rosberg, 297 kilómetros.


PARADAS EN BOXES:

  • Número total de paradas en boxes: 706, de los cuales ocho fueron drive-through y una, stop and go.
  • Esto hace un promedio de 37.1 por carrera, y 1.88 por piloto en cada carrera.
  • Mayor número de paradas en boxes en una carrera: 60 en el gran premio de Hungría.
  • Cita con menor número de paradas en carrera: 17 en el gran premio de Australia.
Poster, Advertising, Graphic design, Illustration, Brochure, Graphics, pinterest


ADELANTAMIENTOS:

  • Número total de maniobras de adelantamiento durante la temporada: 509 (*) - un promedio de 26.8 por carrera.
  • Mayor número de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 60 en el gran premio de Malasia
  • Mayor número de maniobras de adelantamiento en una carrera en mojado: 39 en el gran premio de los Estados Unidos.
  • Menor número de serie de maniobras de adelantamiento en una carrera en seco: 11 en Australia y Singapur.
  • Piloto con más maniobras de adelantamiento durante el año: Max Verstappen, 49.
  • Piloto con más maniobras de adelantamientos en una sola carrera: Sebastian Vettel, 13 en Canadá.
  • Piloto que ha sido superado menos: N. Rosberg y L. Hamilton, tres veces cada uno.
  • Piloto que más lugares ganó en la primera vuelta: Fernando Alonso, 28 posiciones en la primera vuelta en el transcurso del año.
  • Equipo que llevó a cabo la mayor parte de los adelantamientos: Toro Rosso, 94 movimientos, con Verstappen 49 y Sainz 45.
  • Equipo que ha sido superado menos: Mercedes: seis veces, Hamilton tres, Rosberg tres.

(*) ¿Cómo se calculan los adelantamientos? Una maniobra de adelantamiento se cuenta como una que tiene lugar durante vueltas rápidas completas, no en la primera vuelta, y luego se mantiene hasta el final de la vuelta. Los cambios de posición debido a problemas mecánicos no se cuentan.

CIRCUITOS Y CARRERAS:

  • Carrera más larga de la temporada: Singapur, dos horas, un minuto y 22 segundos.
  • Carrera más corta de la temporada: Italia, una hora, 18 minutos.
  • Vuelta más rápida de carrera: Italia, velocidad media del ganador - 235,903 km/h.
  • Velocidad más alta alcanzada con unos neumáticos Pirelli P Zero de F1 durante un gran premio: 366,4 km/h. con Pastor Maldonado en el GP de México.
  • Mayor número de vueltas rápidas: Lewis Hamilton, 19, ocho en carrera y 11 en clasificación.
  • Mayor número de vueltas lideradas: 587, Lewis Hamilton.
Poster, Aerospace engineering, Graphic design, Advertising, Aviation, Science, pinterest

    EQUIPO PIRELLI:

    • Los miembros del equipo Pirelli, que viajan a cada carrera: 60 de promedio.
    • Nacionalidades representadas en el equipo de F1 de Pirelli: 10.
    • Diferentes idiomas hablados por los miembros del equipo: 14.
    • Dosieres distribuidos por Pirelli durante toda la temporada: 2050.
    • Número total de huéspedes recibidos: 5.000.
    • Tapas de podio vendidos: 12.000.
    Technology, Poster, Screenshot, Graphic design, pinterest

      HOSPITALITY PIRELLI EN 2015:

      • Comidas servidas dentro del hospitality de Pirelli, incluidas las pruebas: 15.100.
      • Litros de agua bebidos durante el año: 8.600.
      • Kilos de pasta preparada por el chef del Pirelli: 800.
      • Pizzas cocinadas por el chef de Pirelli: 420.
      • Número de diferentes recetas de postres preparados en el hospitality de Pirelli: 55.
      • Postres comidos en el hospitality de Pirelli: 7.000.


      PIRELLI en la F1 (DESDE 1950):

      • Carreras: 299
      • Victorias: 140
      • Posiciones Pole: 143
      • Podios: 427
      • Vueltas rápidas: 147
      • Títulos de pilotos: 10
      • Títulos de equipo: 5

      OTROS NÚMEROS DE INTERÉS:

      • Número de pilotos, incluyendo terceros pilotos y conductores jóvenes, que han conducido un coche de Fórmula 1 con Pirelli desde el 2010: 98
      • Kilómetros conducidos por todos los compuestos P Zero en todo el 2015, incluyendo pruebas, prácticas, clasificación y carreras: 308.797, neumáticos prototipo excluidos.
      • Por compuesto, duro: 33.842; medio: 114.727; blando: 107.070; superblando: 39.007. Los compuestos intermedios: 9.370 y los de lluvia; 4.781.
      • Distancia recorrida en las pruebas durante el 2015, excluyendo fines de semana de carreras: 62.557 kilómetros.
      • Distancia cubierta en carrera durante el 2015: 99.416 kilómetros.
      • Número de vueltas rápidas, calificación y carreras, establecidos por el campeón del mundo en 2015: 19, ocho en carrera y 11 en clasificación.
      • Velocidad media más baja a una carrera en seco ganada: 142.874 km/h, Nico Rosberg, Mónaco.
      • Temperaturas de asfalto más baja registrada durante una carrera del domingo: 20° C, durante el gran premio de los Estados Unidos.
      • Menor temperatura del asfalto registrada durante un fin de semana: 17° C, durante el fin de semana del gran premio de los Estados Unidos.
      • Temperatura más alta de asfalto grabadas durante una carrera del domingo: 58° C, en el gran premio de Malasia.
      • Temperatura más alta del asfalto registrada durante un fin de semana: 58° C, de nuevo en Malasia.
      • Temperaturas ambiente más baja registrada durante una carrera del domingo: 15° C, en el gran premio de Canadá.
      • Temperatura ambiente más baja registrada durante un fin de semana: 15° C, en Canadá.
      • Mayor temperatura ambiente registrada durante una carrera del domingo: 37° C, en el gran premio de Malasia.
      • Temperatura ambiente más alta registrada durante un fin de semana: 38° C, en Bahrein.

      "Al entrar en nuestra sexta temporada de la Fórmula 1 en el 2016, publicamos nuestras estadísticas tradicionales de fin de año, que cuentan, con números, la historia de nuestro programa del 2015. Este fue un año de evolución, con el desarrollo de los equipos de los coches, para cumplir con las nuevas regulaciones de los propulsores turbo-híbridos. Como siempre, la curva de desarrollo se aceleró hacia el final del año, cuando las escuderías lograron ir hacia arriba tanto con sus monoplazas así como con los neumáticos. Sin embargo, todavía no logramos nuestro objetivo de ir a una o dos paradas por carrera, durante una temporada en la que los neumáticos siguieron prestando un montón de posibilidades a nivel estratégico. El año que viene, hay nuevas regulaciones de gomas y un nuevo compuesto de la marca: el superblando. Por ahora, vamos a mirar hacia atrás en todo lo que se hizo en el 2015, una temporada inolvidable", señala Paul Hembery.