Jenson Button ha sido claro al afirmar que teme un largo y duro invierno para la dupla McLaren-Honda en la búsqueda del potencial que necesitan para volver a la parte delantera de la parrilla pronto.

El británico ha apuntado que un objetivo realista para el equipo es encontrar los 2.5 segundos que cree que necesitan para volver a luchar por victorias y, así, acabar con la sequía más larga de la historia del equipo que ya está en 56 carreras sin subir a lo más alto del podio.

"Sabíamos que iba a ser una temporada complicada y las últimas carreras en particular han sido muy difíciles”, ha dicho. "Habría sido bueno ver más fiabilidad y estamos intentando apretar y lograr buenos avances porque el próximo año será mucho más emocionante para nosotros. Este ha sido más un año de pruebas para nosotros. En algunas carreras lo hemos hecho bien en carreras inusuales", ha añadido.

"Pero la mayor parte del tiempo han sido pruebas, intentando probar cosas con la unidad de potencia, con el coche en sí, el chasis, aerodinámica…En cada carrera hemos llevado piezas nuevas y tanto si se ve en términos de tiempo por vuelta o no, es todo un aprendizaje para el próximo año. Pero va a ser un invierno largo, no va a ser un invierno fácil en el que encontrar el tiempo que necesitamos, pero es un invierno que todos estamos esperando", ha proseguido dejando claro que tienen que dar un gran salto cualitativo en 2016.

"Si queremos estar delante tenemos que encontrar otros dos segundos y medio, lo cual es una brecha enorme.¿Qué podemos hacer? No lo sé, pero sé que habrá grandes avances este invierno. Mi visión no ha cambiado desde que decidí que quería seguir el próximo año. Quiero seguir porque mi visión es que podríamos tener un buen año el próximo año. Siento la pasión en el equipo y como todos están trabajando bien unidos, ya sea en Sakura o en Woking", ha concluido.