Valtteri Bottas opina que Williams tundrá que realizar cambios significativos para resolver sus problemas con los neumáticos el próximo año. Los de Grove han sufrido durante esta temporada para dar con la ventana de trabajo correcta de ciertos compuestos. El piloto finés, aunque Williams ya esté trabajando de lleno en 2016, no cree que estén cerca de acabar con sus problemas de ruedas.

"Realmente no. Tenemos algunas herramientas para intentar enfriar los neumáticos y crear temperatura pero estamos al límite en este momento. No podemos hacer nada más con los conductos de frenos o con nada para enfriar las gomas. Sabemos que no es suficiente pero al menos en este año, no hay nada más que podamos hacer", describe Bottas.

Valtteri cree que deben resolver estos problemas ya de cara a 2016. "El equipo ha estado trabajando definitivamente en eso. Con suerte, el próximo año podremos hacer que todos los compuestos trabajen bien", añade.

Por su parte, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, asegura que está satisfecho con cómo ha reaccionado la escudería a los problemas de neumáticos, aunque cree que debe prevenir si quiere alcanzar a Mercedes y a Ferrari.

"Fundamentalmente sabes cómo usar el compuesto pero hay claros matices entre una pista y otra. Los mejores conocen los matices que existen entre las pistas y pueden prevenir, van al trazado con un plan. Creo que reaccionamos bien. Aún no tenemos todas nuestras bases científicas cubiertas para ser totalmente reactivos y saber exactamente lo que vamos a hacer. Reaccionamos bien a las situaciones pero necesitamos ir un paso más allá y ser reactivos", finaliza Smedley.