Una de las principales actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas ha sido el intento de mejorar la situación económica y financiera de la Fórmula 1 a través de varias actuaciones dirigidas a controlar los presupuestos o el precio de venta de los motores. Actuaciones, todas ellas, que no han tenido resultados y que han dejado la situación en una manera muy similar a la que ya se encontraba, y que hace que todavía algunos equipos se encuentren en una complicada posición.

La falta de acuerdo hace que Bob Fernley, de Force India, se sienta muy molesto con la actuación de sus rivales, y los dirigentes del campeonato, ya que todo el esfuerzo que han realizado no ha tenido recompensa ni aplicación. "Te sientas en esas ruedas de prensa y todos dicen que están ansiosos por implantar controles de costes, ¿pero quién los ha apoyado? Ahí llega el problema, se necesita que todos se sienten y consigan el adecuado equilibrio porque no está lo suficientemente equilibrado", asegura Fernley.

Así mismo, considera importante que se avance en la propuesta de tener un motor independiente, ya que ello podría hacer que la situación de los equipos que no son de fábrica mejorara. "Es muy importante que ellos actúen a través del proceso de propuesta porque no se ha pensado en otras. Es tan importante tener un proveedor de motores independiente como mantener a los equipos independientes", finaliza Fernley.