La intención de la FIA de introducir nuevas reglas con respecto a las unidades de potencia "se basan en la frustración", de acuerdo con Bob Fernley, de Force India, uno de los equipos que elevó una queja a la comisión de competencia de la Unión Europea por desigualdad en el reparto de dinero.

Mientras que la Federación cree que el camino adecuado es abrir el camino a un motorista independiente para abaratar costes en 2017, Fernley asegura que gran parte de la Fórmula 1 está cansada de la falta de progreso y necesita cambios, pero los adecuados.

"Tienes que reconocer el trabajo de Jean. Creo que lo que está haciendo en este momento, el concepto de un motor independiente y todo eso es fruto de la frustración. Él, como nosotros, ha estado trabajando dos años para intentar que haya algo de sentido común en el control de gastos y hemos fallado. Queremos mejor distribución de los ingresos y un gobierno y hemos tenido que acudir a la Unión Europea. Seguramente no deberíamos haber hecho eso. Puedas hacer una cosa entre muchas. O reduces los gastos y consigues una mejor distribución o puedes hacer un poco de las dos. Lo que ves ahora es pura frustración", explica Fernley para el portal web F1i.com.