A Honda no le gusta la idea de la FIA del motor independiente para 2017. El responsable de la división nipona de Fórmula 1, Yasuhisa Arai, asegura que si se introduce este planteamiento, habría dos motores en la competición, algo que, en su opinión, harían todo menos interesante y emocionante.

"Si la FIA quiere traer un motor completamente nuevo, eso significa que habrá dos motores diferentes en la Fórmula 1. Eso será difícil. Dos motores en la pista harán a la F1 menos interesante y emocionante", comenta Yasuhisa Arai para la publicación Speed Week.

"Si la FIA cree que un motor debería costar seis o siete millones de euros, si fuera así asentaría las bases para pedirle a mi amigo Toto un descuento", añade el jefe de Force India, Vijay Mallya.

Sin embargo, Arai asegura que el problema de los precios no se puede resolver de una manera tan simple. "Si pones un precio, tienes que entender lo que cubre. La situación es compleja. Así que necesitamos claridad sobre lo que los 12 millones que mencionó Jean Todt va a cubrir. Mantenimiento, apoyo en la pista, ¿otras cosas?", se pregunta Arai.

Todt estabilizará las reglas si los fabricantes acuerdan reducir el precio de los motores