Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que la decisión de darle a Ferrari un derecho a veto en relación a los cambios normativos en la Fórmula 1 fue lo adecuado en su momento y han de mantener dicho privilegio aunque eso ahora suscite cierta controversia.

Cabe recordar que el conjunto italiano fue en su día el único equipo que fabricaba su coche por entero y, por ello, recibió en los años 80 el privilegio de tener algo más de decisión en el destino del deporte, algo que se mantiene hasta el día de hoy siempre y cuando se aplique cuando la Scuderia sienta que la FIA actúa en contra de sus intereses.

Dicha decisión no ha sentado bien a Jean Todt, presidente de la FIA, pues con ello bloquean el intento de abaratar costes para equipos cliente que sufren para mantenerse en la categoría, ya que la idea era la de poner un límite de 12 millones de dólares [actualmente valen 20 n.d.r] para los motores de la temporada en curso.

Además, obligan a la FIA a buscar una solución alternativa que no es otra que la posible llegada de un motorista independiente en 2017.

Ante esta decisión de Ferrari, Christian Horner -cuyo equipo permitió que Ferrari mantuviese su veto cuando se firmaron los últimos acuerdos bilaterales- cree que no hay razón para retirarle dicho privilegio a los italianos ya que era mejor para la Fórmula 1 que lo mantuviesen.

"Cuando se ratificó el veto, la sensación era que quizás era más seguro que Ferrari tuviera el veto a que no, ya que podría proteger a los equipos. Ahora Ferrari es ligeramente distinta a como era entonces, por lo que el veto puede funcionar en ambas direcciones", ha finalizado.