Uno de los puntos débiles del FW37 de Williams en esta temporada es su menor trabajo y rendimiento en condiciones de mojado. Debido al menor apoyo aerodinámico con el que cuenta su monoplaza, que por otra parte les hace ir muy bien en tramos de velocidad, han aparecido algunos problemas a lo largo de la temporada. Dentro del equipo son conscientes de ello y ya están trabajando en dar solución a este problema, de manera que la pista les ofrecía un buen 'banco de pruebas'.

Felipe Massa indicaba que el trabajo había sido muy limitado, ya que no habían tenido muchas vueltas por la lluvia. "No ha pasado mucho hoy, hicimos pocas vueltas en el neumático de mojado en la primera sesión, con el coche que parecía fácil de conducir y me dio algunas ideas para el set-up. No rodamos en la segunda sesión ya que llovió mucho. Necesitamos esperar para ver si será posible correr mañana, no es agradable ver el tiempo así, así que espero que mejore para mañana", reconoce el brasileño.

Valtteri Bottas se mostraba contrariado por las dificultades de su monoplaza en agua, ya que no tiene el comportamiento que le gustaría, por lo que estuvieron trabajando sobre ello. "Tuvimos un poco de rodaje esta mañana, así que con ambos coches estuvimos trabajando en la configuración para aprender más sobre el neumático de lluvia y su rendimiento. Sufrimos con el graining delantero, podría haber sido bueno salir e intentar algo diferente. Nos las arreglamos para estar en el top 10, lo que es mejor de lo que hemos visto, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en mojado. No podemos mejorar el tiempo y es lo mismo para todos, así que hablaremos cuando llegue. Por suerte estará seco para domingo, que es lo importante", asegura Bottas.

Rob Smedley, por su parte, se lamenta de la excelente oportunidad que habían perdido de trabajar en condiciones de mojado, pero espera que la situación mejore. "Hemos perdido una completa sesión por el tiempo, una gran oportunidad de aprender con los neumáticos pero es lo mismo para todos. Los Libres 1 fue también una pérdida de tiempo y solo hicimos un poco de trabajo con el intermedio. Hay algunos resultados interesantes de camino, pero el aprendizaje en estas pruebas ha sido mínimo. Sólo tenemos que ver lo que el tiempo nos da para la jornada de mañana y estar preparados con los planes de contingencia para lo que pueda pasar", finaliza Smedley.