El piloto finés, Valtteri Bottas, regresa con ganar de tener una buena actuación tras el amargo final en el Gran Premio de Rusia, tras perder el tercer escalón del podio debido al accidente provocado por Kimi Räikkönnen.

"Austin es el lugar en el que conseguí mis primeros puntos por lo que siempre será especial para mí. Es también uno de mis circuitos favoritos para conducir, con curvas rápidas. Austin como ciudad es un lugar fantástico, acompañado por la buena meteorología. Para mí es uno de los mejores lugares del calendario", ha expresado Bottas.

Por su parte, Felipe Massa intentará batir a su compañero de equipo, que se encuentra a tan solo dos puntos del brasileño tras el pasado GP. Felipe intentará alcanzar el quinto puesto del mundial en un circuito "muy divertido", en su opinión.

"Austin es un lugar precioso con un gran circuito que tiene una fantástica infraestructura. El circuito es muy divertido de pilotar con muchas curvas rápidas. El primer sector es increíble que lleva hasta una larga recta con la oportunidad de adelantar. La primera curva es especial - el cambio de elevación es increíble y el espacio disponible significa que es un gran lugar para adelantar y que es difícil defender. Los aficionados realmente disfrutan de la Fórmula 1 y a los pilotos nos gusta ir allí", añade el brasileño.

Por último, el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha asegurado que el monoplaza del equipo británico se adaptará bien a la pista estadounidense, lo que ha de permitir a ambos pilotos conseguir "buenos puntos para el equipo".

"Vamos a Austin después de no conseguir todos los puntos que deberíamos haber logrado en Rusia, a pesar de tener un muy buen coche con un gran ritmo. Nos sentimos positivos y el circuito se adapta a nuestro coche, así que deberíamos tener una buena carrera. Tenemos que seguir abriendo espacio con respecto a Red Bull y el equipo debe seguir luchando para conseguir tantos puntos como sea posible. Ambos pilotos realizaron buenos pilotajes en el pasado Gran Premio, por lo que debemos ser capaces de anotar algunos buenos puntos", ha concluido Smedley.