Las continuas quejas de Red Bull por el tema de falta de motores está empezando a causar desagrado en otras partes del paddock, como en el equipo Sauber. Por ello, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, ha hablado con Sky Sports F1 sin tapujos sobre el equipo de Milton Keynes, afirmando que aunque no se les conceda todo lo que los austríacos desearían, muchos equipos viven con ello y siguen adelante de cualquier modo.

"Si te fijas en los últimos años, les han dado muchas cosas que el resto no aceptaba. Creo que deben vivir con lo que tienen ahora. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo,¿así que por que ellos no pueden hacerlo ahora?", se pregunta Kaltenborn.

La india aprovechó para recordar que Red Bull entró en F1 por un patrocinio con el equipo Sauber entre 1995 y 2004. "Hemos tenido una larga historia con ellos (Red Bull) porque les trajimos al deporte y tuvimos una cooperación de 10 años. Nuestra relación solía ser mejor antes cuando éramos socios e incluso cuando Red Bull se convirtió al principio en un equipo famoso. Han cambiado mucho, quizá haya sido por el éxito, pero diría que la comunicación no es demasiado alta", afirmó Kaltenborn.

En la misma línea, el director técnico de Williams, Pat Symonds concuerda con Kaltenborn, aunque confía en que Red Bull pase la mala racha y vuelva a estar al nivel de su equipo, para competir contra ellos: "Estoy bastante de acuerdo. Les tengo mucho respeto como equipo, han conseguido grandes resultados y han peleado duro. Ahora han pasado algunos momentos duros, pero espero que salgan de ellos porque quiero batirles. Es una situación complicada para ellos y quizá no la han gestionado tan bien como podrían haberlo hecho. Estoy seguro de que eso es antagónico para los aficionados", concluye el británico.