El hecho de que Red Bull continúe en la Fórmula 1 está todavía en duda, después de que Mercedes y Ferrari le negasen el suministro de motores, ya que no querían ayudar a un gran rival con sus unidades de potencia dotadas con las últimas especificaciones.

El debate en curso se ha intensificado recientemente, después de que la FIA confirmase a los fabricantes de unidades de potencia, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, que no se les permitirá suministrar motores con especificaciones menores a los equipos de cliente en el 2016. Esto viene después de la especulación de que Toro Rosso podría funcionar con motores Ferrari y especificaciones del 2015, en un nuevo acuerdo después de su separación de Renault. Ambos pilotos de McLaren creen que sería algo negativo para la F1 perder tanto a Red Bull como a Toro Rosso, lo que traería consigo probablemente, el implementar tres coches por equipo el año que viene.

"Si ellos - Red Bull y Toro Rosso - saliesen definitivamente de la F1, sería una pérdida muy triste para el deporte, ya que son una parte muy importante de él", asegura Jenson Button. "Ellos tienen dos equipos en este momento y un montón de gente con mucho talento que han logrado tanto en un corto período en este deporte. Sería muy triste verles irse. Que sólo sean rumores y especulaciones", añade.

"Sí, esto es triste", opina Fernando Alonso. "Esperemos que encuentren una solución, pero desde fuera es difícil de entender, ya que un gran equipo como Red Bull combinado con un fabricante de motores debería poder ganar, lo que por supuesto choca con sus propios intereses. Es una situación algo extraña al combinarlo todo, pero creo que por el bien del deporte van a encontrar una solución", finaliza.