En la parrilla de Sochi el domingo pasado, Bernie Ecclestone y el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se dieron la mano y revelaron que han llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato de tres años para que ellos continúen siendo suministradores de neumáticos hasta 2019.

"El proceso para la nominación formal y oficial de la FIA seguirá su procedimiento", explican desde Pirelli. "Hay que tener en cuenta, que se trata de los aspectos comerciales del acuerdo los que se han acordado", indica Paul Hembery, responsable de la marca italiana. Se refiere con ello al valor monetario real del contrato entre la FOM, liderada por Ecclestone, y Pirelli así que este trato debe aprobarlo aún la FIA.

"Todavía hay un proceso formal que pasar, para el punto reconocimiento oficial de la FIA", añade Hembery. "Supongo que será en el Consejo Mundial en diciembre. Pero ellos, la FIA, ya nos han dado el aprobado técnico para tener un acuerdo comercial, por lo que sólo debería ser una cuestión rutinaria", dijo.

Pirelli no ha ocultado el hecho, de que no está contento con las limitaciones actuales de pruebas en la Fórmula 1, ya que quiere introducir un nuevo compuesto, el extra blando en el 2016, para luego aumentar el tamaño de los neumáticos en la revolución técnica del año 2017.

Hasta el momento, la marca se ha enfrentado a constantes impedimentos para solucionar la cuestión de las pruebas post-temporada, aunque el Canal Plus francés informa de que Pirelli tendrá una prueba de un solo día inmediatamente después del final de la temporada en Abu Dhabi.

"Tenemos que probar en buenas condiciones para el desarrollo de los neumáticos del 2016 y el nuevo tamaño de los gomas para el cambio de reglas en el 2017", insiste Hembery. "Vamos a utilizar las instalaciones de Abu Dhabi para aprovechar el rodaje nocturno con las luces y posiblemente explorar la posibilidad de mojar artificialmente la pista para que podamos rodar con neumáticos de lluvia", añadió finalmente.