El pasado domingo en el Gran Premio de Rusia, Sauber consiguió su mejor posición en carrera, desde el Gran Premio de Australia, tras haber finalizado en sexta plaza. Felipe Nasr, el protagonista de esta hazaña, ha afirmado que este resultado es muy importante para el equipo tras las recientes mejoras.

"Ha sido duro, luchando por conseguir aumentar la velocidad del coche, y finalmente lo conseguimos este fin de semana", ha comentado Nasr, que recientemente ha comenzado a trabajar con su nuevo ingeniero, Paul Russell. "Es importante para todos los miembros del equipo, les da más motivación. Estoy seguro que están trabajando duro en el coche de 2016. También para mí, estos resultados son los que importan", ha añadido.

LA ESTRATEGIA GANADORA

El equipo Sauber consiguió la sexta plaza después de haber realizado una gran estrategia. Nasr fue el último piloto en realizar su parada, lo que le permitió rodar más rápido que los hombres que estaban por delante. "Estoy tan feliz que lo tengo que decir, hacía mucho tiempo que no estaba tan arriba", ha explicado orgulloso.

"Me sorprendió lo rápido que era el coche, sobre todo con en el superblando. Fuimos capaces de alejarnos rápidamente y el tiempo cada vez era más y más rápido. El equipo hizo una estrategia fantástica, y me alegro de haber aportado buenos puntos para el equipo. Creo que la carrera fue intensa, desde el principio hasta el final. La gente empuja todo el tiempo, porque tenemos una manera muy peculiar de trabajar los neumáticos aquí, y creo que los coches van al máximo también, haciendo trabajar más los frenos, y todo lo demás, como el motor, etc...Es una pista en la que es posible realizar adelantamientos. Me alegro de que la carrera también estuviese un poco de nuestro lado, así que tengo que estar satisfecho", ha concluido el brasileño.