El equipo Sauber ha terminado la carrera de Rusia de nuevo en los puntos. Felipe Nasr ha cruzado la bandera a cuadros en su Sauber C34 en la séptima plaza. Al final del Gran Premio, Kimi Raikkonen causó una colisión, y se le impuso una pena de 30 segundos a añadir al tiempo de carrera transcurrido. Esta decisión ha trasladado Felipe Nasr a la sexta plaza, sumando ocho puntos para el campeonato mundial.

Este fue su segundo mejor resultado después del gran premio de Australia, en la que el brasileño terminó quinto. Marcus Ericsson ha tenido mala suerte durante todo el fin de semana. Inmediatamente después de la salida de la carrera, el sueco se ha encontrado con el Force India de Hulkenberg, colisionando con él y haciendo que abandonasen los dos.

"Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Ha sido una carrera intensa desde el principio hasta el final. El ritmo del coche era bastante competitivo, sobre todo con los neumáticos superblandos y fuimos temporalmente capaces de mantenernos por delante de algunos competidores más fuertes", ha apuntado.

"El equilibrio del coche con los neumáticos blandos no era tan bueno como con los superblandos. Sin embargo, bien hecho por el equipo, estos puntos son para todos ellos ya que hicieron un gran trabajo. Estas son las oportunidades que no podemos dejar pasar y me alegro de que hoy se extrajese el máximo", ha agregado.

Por su parte, Marcus Ericsson ha dejado clara su decepción tras concluir antes de tiempo su carrera para completar un fin de semana aciago para él.

"Un fin de semana difícil para mí, pero estaba siendo optimista para la carrera. Como arranqué desde la parte trasera, se optó por una estrategia alternativa de comenzar con neumáticos blandos. La salida fue buena, ya que fui capaz de superar a unos cuantos coches. Entonces, de repente, vi a Nico Hulkenberg por el camino equivocado. No tenía dónde ir y me encontré con él. Fue muy decepcionante, ya que el coche era bastante competitivo. Una oportunidad perdida, algo frustrante para mí. Ahora voy a recargar pilas y a probarlo de nuevo durante el próximo fin de semana la carrera", concluyó.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, se ha centrado en el gran trabajo del equipo para lograr unos valiosos puntos en Sochi.

"Un gran trabajo por parte del equipo, así como en la fábrica en Hinwil. Felipe tuvo una muy buena carrera. Después del comienzo tuvo la suerte de salvar una situación difícil. Con una gran actuación, fue capaz de mostrar el potencial del coche. Hay incluso más para extraer del Sauber C34-Ferrari. Desafortunadamente, Marcus no tuvo suerte. No era su fin de semana. Se las arregló para tener un buen comienzo, pero luego se encontró con otro competidor y se golpearon", ha finalizado.