El equipo Sauber ha finalizado la clasificación en Sochi con sus monoplazas en duodécima y decimo séptima plaza para la carrera de mañana. Marcus Ericsson, quien ha acabado 17º, ha asegurado que la sesión de clasificación fue como "ir hacia lo desconocido".

"La clasificación fue un poco como ir hacia lo desconocido debido al poco tiempo en la pista durante los Libres 3. La clasificación no ha salido como estaba previsto. En mi primer intento hubo bandera amarilla cuando estaba en mi vuelta rápida. En el segundo set, por desgracia, hemos tenido problemas con los sensores de los neumáticos, así que no sabíamos sus temperaturas correctas. Evidentemente, esto no es ideal en la sesión de clasificación. En conjunto, no ha sido una sesión satisfactoria para mí, terminando con un resultado decepcionante. Tenemos que luchar mañana", ha asegurado Ericsson

Si bien Ericsson no ha conseguido pasar de la Q1, Felipe Nasr, su compañero de equipo, casi ha obtenido el pase a la Q3. El brasileño ha terminado en la 12ª posición a poco más de dos décimas de meterse entre los diez primeros. De cara a mañana, Nasr ha asegurado estar en disposición de alcanzar la zona de puntos.

"Ha sido una buena sesión de clasificación. Una competición muy reñida. Como no corrí con los neumáticos súper blandos en tandas cortas en los libres 3, tenía que encontrar mi ritmo rápidamente para entenderlos. Afortunadamente durante la clasificación hicimos los cambios adecuados y conseguimos que los neumáticos trabajaran en la ventana correcta. Podemos estar satisfechos con este resultado. La P12 es una buena posición para luchar por algunos puntos mañana", ha afirmado el brasileño

Por último la directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha coincidido con Nasr en la opinión de que es posible luchar por los puntos en la carrera de mañana. Ha asegurado que debido a los problemas ocurridos durante todas las sesiones de libres han tenido muy poco tiempo para preparar la clasificación.

"Debido al hecho de que todas las sesiones de entrenamientos se vieron influidos por distintas circunstancias, ninguno de los dos pilotos pudo completar el programa previsto. A causa de esto, no tuvimosuna sesión libre de problemas, lo cual afectó principalmente a Marcus. Felipe fue capaz de mejorar, por lo tanto, empezando desde la 12ª posición es una buena posición para luchar por puntos", ha concluido Monisha.