En la primera sesión Felipe Nasr finalizó en la 13ª posición con un tiempo de 1'46''747 y Marcus Ericssonfue 19º con una marca de 1'5''272. En la segunda sesión ninguno de los pilotos de Sauber salieron a la pista debido a la lluvia.

"Obviamente fue un día muy comprometido. Por la mañana hice algunas vueltas en condiciones medio secas. Como había gasóleo en la pista, tenía que ir muy lentamente en esas curvas. Al final de la primera práctica tuve un problema con el embrague, así que no podía girar cuando la pista estaba en las mejores condiciones. Para la segunda práctica pudimos resolver ese problema pero el asfalto estaba muy mojado. Como el pronóstico del tiempo para el resto del fin de semana parece ser seco, preferimos guardar el kilometraje para mañana", explica Ericsson.

Por su lado, Nasr ha lamentado las condiciones climáticas y de la pista. "Desafortunadamente, las condiciones de la pista y del tiempo en ambas sesiones de práctica comprometieron el programa que habíamos planeado para hoy. Sin embargo, hemos sido capaces de conseguir un par de vueltas en la mañana con el fin de hacer comprobaciones del sistema en el coche", comenta.

Sin embargo el brasileño es optimista con el trabajo que harán a partir de mañana. "Estoy seguro de que tendremos unos ajetreados libres 3 mañana, hay que recopilar información sobre tandas cortas y largas y trabajar en la puesta a punto del coche", finaliza el brasileño.