El equipo Sauber llega al circuito de Sochi, ubicado en la costa del Mar Negro, con esperanzas de poder hacerlo bien con su C34.

Marcus Ericsson ha explica sus sensaciones en este trazado, en el que corrió su última carrera con Caterham el año pasado, la que a la postre fue también la última para él en 2014.

"El año pasado, el GP de Rusia fue mi última carrera con Caterham y también la última del año. La clasificación no fue mal y después hice una carrera decente, así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Afortunadamente la segunda carrera aquí será positiva para mí con el C34 pero tenemos que trabajar duro para optimizar las actualizaciones que llevamos a Singapur y hacer que trabajen mejor. Por supuesto, nuestro objetivo es puntuar", ha apuntado el piloto sueco.

Felipe Nasr, su compañero, se estrenará con la Fórmula 1 en este trazado, el cual ya conoce de la GP2: "El trazado de Sochi será otra pista donde, de nuevo, pilote por primera vez con un monoplaza de F-1 pero ya conozco el trazado de la GP2 el año pasado. Tengo buenos recuerdos porque una de las carreras la finalicé en el podio. El circuito es una mezcla de pista permanente y urbana y es impresionante porque está construida en el parque olímpico, lo que la hace interesante. La pista es una constante variación de curvas de media velocidad. Además, la estabilidad en frenada, así como la tracción, son importantes. Durante el fin de semana continuaremos evaluando nuestras actualizaciones aerodinámicas", ha señalado el brasileño.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista, ha repasado técnicamente el circuito para proporcionar las claves del mismo a la hora de configurar la puesta a punto del monoplaza.

"El circuito de Sochi, que es nuevo del año pasado, es uno de los que mejor nos viene debido a la elección de neumáticos gracias a su superfície, la ausencia de curvas de alta velocidad y el ambiente frío. Partiendo de esta base, Pirelli ha elegido los compuestos blando y superblando, la elección opuesta al año pasado, que fue el medio y blando. Será interesante ver como esta elección se adapta a nuestro coche y a la estrategia de carrera. La pista transcurr por el parque olímpico de los juegos de invierno y en gran parte está rodeada de muros así que no puede ser considerada un circuito urbano típico. El rendimiento en las rectas, la tracción y la frenada dominan el primer y último sector, mientras que el central es más técnico y requiere por parte de los pilotos que encuentren el ritmo para ser rápido en las curvas", ha finalizado.