Monza es el hogar de los aficionados más apasionados de la Fórmula 1. El Gran Premio de Italia se lleva celebrando desde el año 1950 y supone la última cita europea de la temporada 2015. En este trazado Williamstiene seis victorias y sin ir más lejos, Felipe Massa logró subir el año pasado al podio frente a los tifosi.

"Monza es uno de los mejores circuitos en los que pilotar, la superficie es rápida y tiene curvas rápidas. El sitio es fantástico y se disfruta de buen tiempo, buena comida y aficionados a los que les apasiona la F1. Hay mucha historia en el trazado y como equipo tenemos algunos buenos resultados aquí, entre los que se incluye nuestro podio del año pasado. Haber estado en el podio de Monza es muy especial y tengo la suerte de tener a mucha gente que me apoya en Italia. Nuestro coche se debería adaptar bien a las características del circuito pero tendremos que trabajar duro para asegurarnos de que nos vamos de Italia con un buen resultado", afirma Massa.

Por su parte, Valtteri Bottas asegura que el FW37 debería ir bien aquí. El finés espera un buen resultado de este fin de semana que les anime para disputar el resto de temporada. "Siempre tengo ganas de pilotar en Monza. Es uno de los circuitos de la vieja escuela, con mucha historia y uno de los más rápidos del calendario, lo que supone un gran empuje cuando pilotamos. Necesitas un ajuste de baja carga aerodinámica en el coche así que nos debería ir bien. Los aficionados apasionados hacen que el fin de semana sea especial. Esperamos un fin de semana sólido aquí. Hemos aprendido de nuestros errores y vamos a volver más fuertes", señala Bottas.

Por último, Rob Smedley destaca que el morro del monoplaza de los de Grove les ayudará aquí. Como cualquier otro miembro de la escudería, desean regresar al podio italiano, para acortar la distancia con sus rivales. "Monza es un circuito especial y como el resto de los equipos, llevaremos un paquete aerodinámico exclusivo. Es una gran pista y un reto tanto para los ingenieros como para los pilotos. Hay rectas de gran velocidad con grandes zonas de frenado y curvas a alta y baja velocidad también. Ascari es un verdadero reto y para la Parabólica necesitas un buen alerón delantero, algo que el FW37 tiene. Es una prueba para los pilotos ya que tendrán el ajuste con menos agarre del año, algo a lo que lleva tiempo acostumbrarse durante los primeros entrenamientos libres. El año pasado estuvimos en el podio así que queremos repetir ese rendimiento y acercarnos a nuestros rivales más próximos. Italia es fantástica y los aficionados reciben muy bien al equipo, a pesar de que sea uno totalmente británico. Por supuesto, los tifosi son uno de los grupos más apasionados de los aficionados de nuestro deporte", finaliza Smedley.