Valtteri Bottas no ha dudado en afirmar que Williams debería haber logrado mucho más esta temporada de lo que han hecho hasta la fecha pues, cabe recordar, que el a estas alturas de 2014 el finlandés había encadenado cuatro podios en cinco Grandes Premios mientras que este año solo lo ha pisado en Canadá tras ser tercero.

Con las buenas sensaciones del FW36 del año pasado, las esperanzas de basar el éxito en construir sobre esta gran base no se han materializado en un monoplaza que sufre mucho con los neumáticos y también en mojado.

Pese a todo, el finlandés está comprometido con los de Grove una vez que la rumorología que surgió alrededor de su persona y un posible paso a Ferrari en sustitución de Kimi Raikkonen ha desaparecido tras la renovación del campeón de 2007 por la Scuderia.

Tanto es así, que Bottas cree en el progreso que el equipo realizará en lo que resta de año y, sobre todo, en el siguiente: "Creo que Williams es un gran equipo con el que estar, y tengo la confianza de que pueden estar de nuevo arriba en 2016. No hay razón por la que Williams no pueda ser capaz de luchar con Ferrari y Red Bull. Admito que esperábamos más del coche de este año, particularmente en la primera parte de la temporada y, si se compara con 2014, entonces tuvimos algunos podios más en ese momento del año a los que tenemos ahora", ha señalado.

"Dicho esto, aún somos capaces de mejorar y acercarnos a Ferrari, así que aún seguiré esperando asegurar más podios en la segunda mitad de la temporada", ha confesado al tiempo que ha asegurado que en Williams ya trabajan para que no se repitan errores como el de su pitstop en Bélgica, donde mezclaron compuestos en su parada.

"Se está trabajando mucho para entender por qué ocurrió la mezcla de neumáticos porque necesitamos solucionar esto y estar seguros de que no vuelve a ocurrir algo como esto. Aprenderemos de ello y seguro que no se vuelve a repetir", ha concluido.