El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha pedido a su equipo que no se vuelvan a repetir errores similares a los del pasado GP de Bélgica, cuando una confusión provocó que le montasen neumáticos de diferentes tipos a la vez. De ese modo, opina que se están perdiendo importantes puntos en la lucha con Ferrari en el campeonato de constructores.

El finés arrancó desde la tercera posición pero cruzó la bandera a cuadros en noveno lugar debido a un drive-through por montar un neumático delantero derecho medio en un juego de compuestos blandos.

La diferencia entre los de Grove y los de Maranello se había reducido a 81 puntos pero tras este error se esperaba que la distancia aumentase. Sin embargo, un reventón en el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel en los últimos compases cambió el panorama.

"No podemos tener errores como estos. Es otro fin de semana del que tenemos que aprender y necesitamos asegurarnos de que no se vuelva a repetir. No dimos el 100% este fin de semana. No tuvimos el ritmo para luchar con lo de delante, pero deberíamos haber logrado más puntos", ha asegurado Bottas.

Conseguir que el neumático blando funcione correctamente es uno de los dolores de cabeza en esta temporada para su equipo y el piloto explica que todavía tienen mucho trabajo para solucionar este problema.

"No tuve suficiente temperatura al inicio y me llevo unas cuantas vueltas calentarlos. El neumático blando trabaja a niveles muy altos y ese es uno de nuestros puntos débiles. No trabaja tan bien como nos esperábamos. Esperábamos que fuese peor con el medio pero hoy fue el mejor. Hay algún motivo y debemos encontrarlo", ha finalizado.