Los problemas económicos de Lotus son evidentes y se traducen en malos resultados sobre la pista. Es una realidad que la escudería de Enstone no pasa por su mejor momento, pero el director adjunto del equipo, Federico Gastaldi, ha querido restar importancia a las dificultades financieras que sufren, justificando que gran parte de la parrilla está en la misma situación, o incluso peor.


Por si fuera poco, Gastaldi se ha comparado con las grandes potencias de la Fórmula 1 y recuerda que Lotus es un equipo que se vale por sí mismo, sin la ventaja de vender otros productos como hacen Ferrari, Mercedes o Red Bull.

"La mayoría de los equipos tienen problemas financieros. El problema es que, a diferencia de Ferrari, Mercedes y Red Bull, nosotros no vendemos coches ni bebidas energéticas. Nos financiamos por otras vías, como por ejemplo el dinero por los resultados y las contribuciones de los patrocinadores", comenta Gastaldi.

Además de la importancia de los patrocinadores y el resultado final, Lotus puede agradecer a Gerard López su contribución ya que, de no ser por el empresario luxemburgués, el equipo podría haber desaparecido. "El propietario del equipo también debe aportar dinero de su propio bolsillo", añade el argentino.