Uno de los principales problemas que enfrenta la Formula 1 actual es el reducido espectáculo que se ofrece en las carreras.El gran avance de Mercedes, superior e incontestable en la mayoría de pruebas está haciendo que las carreras pequen de previsibles en algunas ocasiones, y que ello, en líneas generales, suponga una merma del espectáculo y la emoción que se ofrece a los espectadores. Esto perjudica directamente a los promotores, pues están viendo como el nivel de atracción de sus eventos es escaso, llegando en bastantes ocasiones a mantener resultados negativos.

Con el fin de remediar esta situación, Federico Gastaldi pretende ayudarles elevando el nivel de emoción. . "Necesitamos estar más abiertos para ayudar a los promotores a que vendan sus entradas, si sufren quizás no haya carreras y eso no es bueno para el futuro de la F1. También tenemos que estar más abiertos para ayudar a los patrocinadores a entender cómo pueden recuperar su inversión y ayudar a los medios para mejorar el espectáculo que dan a sus espectadores. Necesitamos ser más generosos con nuestro tiempo, incluyendo los pilotos, para hacerlos más accesibles. Entiendo que su trabajo es estresante pero es bueno si pueden encontrar la manera de estar más disponibles para los aficionados", señala el de Lotus.

El objetivo es atraer a la gente y conseguir hacer que vean a la Formula 1 como un gran espectáculo "Se trata de educar a la gente, vengo de Argentina, un país en el que la Formula 1 es más popular que el futbol. La actual generación tiene que entender que el espectáculo es bueno, porque todavía creo que la F1 es el mejor show en la tierra", destaca.

Para Gastaldi, sería necesaria una profunda evolución del concepto de deporte, en la que cree que las redes sociales tienen un papel clave. "Creo que la F1 necesita ser inteligente y cambiar para mejorar el espectáculo y la gente. Por ejemplo, estaba viendo las finales de baloncesto y las seguía por Instagram, es increíble ver cómo pueden ayudar a la competición, cuando ves un partido, las redes sociales muestran muchas cosas a la gente. Necesitamos eso también, necesitamos ver y entender cosas que la gente está haciendo en otros campeonatos, y tratar de copiarles porque es bueno para los aficionados", finaliza.

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