La opinion de los más de 200.000 aficionados que participaron en la encuesta de la Asociación de Pilotos la están teniendo en cuenta ya los jefes de los equipos en las conversaciones para cambiar las reglas de cara al futuro. El presidente de esta organización, Alex Wurz agradece que ya se estén usando los datos de la encuesta y cree que una buena manera de que ocurran los cambios sería que tengan efecto durante un tiempo de prueba.

"Mi sugerencia es que cualquier cambio debería realizarse al principio como un estudio piloto, que se use sólo en uno o dos grandes premios y no en todas las carreras. Esto nos daría un buen punto de vista y respuestas de los consumidores y decidiríamos si desarrollar más la idea o si no funcionaría", explica Wurz.

"Estamos en contacto con los principales accionistas y con el Grupo de Estrategia y ellos están interesados y consideran la opinión de los aficionados, que hemos recopilado en la encuesta. Con esto entendemos lo que se puede hacer y sería duro para todos ignorar la opinión colectiva y los datos de un número tan grande de aficionados", señala Wurz para el portal web Motorsport.com.

Respecto al cambio del formato de fin de semana, más del 50 por ciento de los encuestados no quieren que haya una carrera al sprint el sábado, mientras que el 67,2 por ciento estaban en contra de la idea de que hubiera dos carreras más cortas. Sólo el 26,9 por ciento estaba a favor de una carrera de terceros pilotos y únicamente el 20,8 por ciento pensaron que el formato de clasificación actual necesitaba cambiarse.

"No hay nada malo en querer mejorar el producto, en este caso, el formato de fin de semana, por los espectadores y para apoyar a los promotores. El mensaje claro de los aficionados, hablamos tanto de los habituales como de los casuales que van a las carreras y lo siguen por televisión, es que el formato no debería cambiar mucho en absoluto. Es bueno que la F1 mire hacia sí misma y se pregunte qué puede mejorar. Los datos de la encuesta se pueden usar para asegurarnos de que no hacemos infelices a los aficionados cambiando algo, si la F1 sigue el método correcto de desarrollo, entonces podemos mejorar el producto para que vuelva a ser un deporte emocionante y competitivo y no sólo un espectáculo", añade Wurz.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que era muy positivo que el Gran Circo considerase cambiar y que los datos resultantes de la encuesta eran importantes. "Tenemos que tener los pies en la tierra e intentar constantemente mejorar la competición. Deberíamos continuar desarrollando el deporte y escuchando los aportes y las encuestas", apunta el austriaco.

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