En Renault no cesan en la búsqueda de mejoras en su propulsor para darle buen material a sus clientes: Red Bull y Toro Rosso.

Por eso acudieron a Mario Illien y su compañía Ilmor para valerse de los conocimientos del gurú de los motores de cara a encontrar soluciones interesantes para su unidad de potencia.

Sin embargo, tras evaluar el prototipo de la compañía de Illien, el cual dio resultados esperanzadores al principio, los franceses han decidido descartar su implementación al creer que sus propias soluciones ofrecen mayor posibilidad de progreso.

Esto no significa, en palabras del director general de Renault, Cyril Abiteboul, que la colaboración entre ambas partes no haya sido fructífera ni que no vayan a usar en el futuro sus diseños.

"Creo que colaborar es bueno", ha dicho Abiteboul a Motorsport.com. "Es bueno trabajar con gente de fuera porque no hay forma de que puedas mejorar si no te retas a ti mismo pero tampoco si no te alías con gente de fuera. Así que, en primer lugar, es bueno tener un punto de vista externo, apoyo y feedback. Pero ahora mismo, en nuestro motor actual o en el próximo, no hay nada que venga de Ilmor", ha destacado.

"Pero esto no quiere decir que no vaya a haber nada en el futuro o que no haya habido influencia positiva en lo que vayamos a hacer a finales de esta temporada. No quiero decir que en la relación con Ilmor no haya cosas valiosas. Lo que digo es que en el tiempo que llevamos, no hay nada que se haya probado y que vayamos a usar en el motor que estamos utilizando", ha concluido.