El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado totalmente en contra de las nuevas propuestas que Michelin ofrecería como nuevo suministrador de neumáticos del Campeonato de Fórmula 1 desde 2017 a 2019.

Con una oferta sobre la mesa para ser nuevo proveedor de neumáticos, los actuales suministradores, Pirelli, y los aspirantes, Michelin, quieren tener claro el nuevo contrato, negociando directamente con la FOM antes de que la FIA dé el visto bueno.

La marca francesa ha incluido en sus propuestas unos neumáticos más duraderos de 18 pulgadas, mientras que los actuales funcionan con sólo 13. De ese modo, opinan que la eficiencia será mucho mayor. Sin embargo, Horner se opone a cualquier cambio de las actuales especificaciones, poniendo en duda que la llegada de Michelin pueda aumentar el espectáculo en la pista.

"Unas llantas de 18 pulgadas y una estrategia de una sola parada no va a mejorar el espectáculo. Creo que necesitamos centrarnos en lo opuesto, teniendo dos o tres paradas, controlando la degradación y con una mayor posibilidad de elección de neumáticos por parte de los equipos en cada GP. Todo esto lo hemos hablado con Pirelli y han hecho un gran trabajo desde que llegaron a la F1. Han estado con el deporte en los malos y los buenos momentos. Esperamos los coches de 2017, que serán algo diferentes, un poco más rápidos y con neumáticos que son bastante diferentes a los de ahora también. Todo ello representa un gran reto y Pirelli tendrá éxito", ha finalizado.