En Muchelin tienen claro que su regreso a la Fórmula 1 depende, y mucho, de convencer a Bernie Ecclestone de que su vuelta será positiva para el deporte.

El veredicto final de esta decisión se tomará el 17 de Julio, y dará a conocer el que será el suministrador de neumáticos a partir de 2017 en la Fórmula 1; Michelin o el actual proveedor, el criticado Pirelli, basando el veredicto en las propuestas técnicas de las dos compañías y aplazando esta decisión si creen válidas las dos visiones.

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, ha asegurado que irán al grano en su presentación con Bernie Ecclestone.

"Será una conversación abierta y sincera en la que le diremos: 'esto es por lo que merecemos estar en Fórmula 1'", ha dicho a Autosport.

Michelin también quiere contar con el apoyo de los pilotos dándoles lo que piden: un nuevo reto: "Los pilotos han expresado su deseo de probar un desafío, así que pondremos nuestros hechos sobre la mesa y dejaremos que Bernie elabore su decisión, la cual respetaremos", ha declarado.

Couasnon sabe de lo duro que puede ser Ecclestone para aceptar una propuesta, después de que el propio británico incluso asegurara que dudaba de la capacidad de convicción del de Michelin. Aunque al ser preguntado por este tema, el francés sólo añadió que lo importante para él y para Michelin era "hacer bien su trabajo".

Además, otro de los inconvenientes que tendrá Michelin para poder sobrepasar a Pirelli en la decisión será la importante suma de dinero que Pirelli pone encima de la mesa para ser el proveedor único de la Fórmula 1, una ventana al mercado. Couasnon ya ha aclarado en otras ocasiones que ellos no están dispuestos a hacer ese tipo de cosas que no entienden por "carecer de sentido".

"Nosotros presentaremos nuestras propuestas, un conjunto de propuestas en las que habremos trabajado", ha confirmado, lejos de temas económicos sino puramente técnicos. "Sabemos lo que pondremos sobre la mesa y si Bernie nos exige algo que no queremos, lo dejaremos, si por el contrario lo consideramos razonable, seguiremos negociando", ha concluido.