Ciertos rumores apuntan que Honda podría estar planeando ofrecer motores a un segundo equipo de cara a la temporada 2016, con el objetivo de obtener más información de su unidad de potencia y, así, evolucionar de forma más rápida. Sin embargo, esto provocaría que no estuvieran plenamente centrados en McLaren, el equipo con el que han regresado al deporte, y eso algo que quiere impedir el director de carreras de la escudería de Woking, Eric Boullier, ya que no cree que los nipones estén preparados para dar ese paso.

"En teoría debería decir que sí, porque compartes el dolor. Honda tendría el doble de kilometraje en cada fin de semana, pero la realidad es que además necesitas un segundo equipo dentro de Honda. Fabricar dos veces el motor, gestionar el doble de espacio y el doble de gente para viajar", comenta en una entrevista para la web GPUpdate.net.

Por ahora, lo único que quiere Boullier es alcanzar a Mercedes y para cumplir con este objetivo, Honda no puede tener distracciones con otros equipos cliente. "Sería una gran distracción para ellos hoy en día y es un riesgo que quizá no queremos correr por ahora. Mi prioridad es asegurarme de que el motor Honda esté al nivel de Mercedes lo más pronto posible. Entonces se planteará la opción de un segundo equipo", añade el francés.

Además, a nivel comercial, los equipos por ahora no quieren montar el motor japonés, ya que no ofrece ninguna seguridad. Eso sí, en cuanto empiece a ser competitivo, comenzarán a recibir peticiones de toda la parrilla. "Si mañana empezamos a ganar carreras, estoy seguro de que habrá tres o cuatro equipos que quieran comprar el motor Honda. Así que también será bueno para ellos comercialmente", concluye Boullier.

Honda sabía, antes de volver, que debería suministrar a varios equipos en el futuro