Parte de los problemas que está sufriendo McLaren se deben a que ellos son los únicos que montan motor Honda, algo que afecta a ambos pues sólo tienen dos coches con los que hacer kilómetros. Por ello, tanto a la firma japonesa como a los de Woking les interesaría que alguien más empezara a montar esta unidad de potencia, algo que Yashusa Arai, jefe del departamento deportivo de Honda, no descarta que pase con los nuevos equipos que pueden entrar en la Fórmula 1 a partir del año que viene, aunque sí ha descartado que sea Honda la que cree un equipo propio.

"Desafortunadamente, no tengo ofertas ahora mismo", ha señalado Arai. "Quizás durante el descanso de verano, espero que alguien me llame y me diga 'por favor, dame tu motor que es tan bueno'. Ahora mismo no tenemos esto pero espero que suceda. Estamos aprendiendo mucho con McLaren. Es muy exitoso y para el desarrollo no necesitamos ningún equipo más, porque es un equipo grande, así que aprendemos mucho. Pero para la Fórmula 1 es muy importante aumentar el número de equipos para hacerlo más atractivo y competitivo. Creo que este es el camino correcto".

Así que Honda estaría interesado en proveer a un equipo que entre nuevo en la Fórmula 1. "Me sentiría muy feliz si un nuevo equipo viniera y me dijera 'por favor, déjame usar tu motor'. ¿Tenemos la fuerza para hacerlo todo? No lo sé. Quizás necesitemos más tiempo para trabajar como un equipo. Es evidente que McLaren – Honda es un equipo independiente, por lo que si tendríamos que separar esto y trabajar con otro equipo, no tengo ni idea", ha recalcado.