Tras algunos años en los que McLaren había bajado el nivel, los de Woking finalmente dejaron de lado a Mercedes para convertirse en el único cliente de Honda en el Mundial. Pese a ello y a los buenos tiempos pasados, los motores nipones no están rindiendo al nivel que se presuponía, lo que ha levantado algunas críticas. Sin embargo, Ron Dennis ha justificando este cambio alegando que la única manera de ganar un Mundial es colaborar con un fabricante y que ser un equipo cliente de motores no sirve para ganar carreras.

Pat Symonds, sin embargo, no está del todo de acuerdo, pese a que en Williams no han ganado ninguna carrera desde que montan motor Mercedes. "¿Estamos en una posición que nos permita ganar carreras? No, no lo estamos", ha sentenciado Symonds. Sin embargo, el director técnico de los de Grove rechaza tajantemente la afirmación de Dennis.

"No creo que ser un cliente en los motores sea el fin del mundo. Todo el mundo empezó a hablar de ello porque lo dijo Ron Dennis. Pero cuando gente como yo habla con gente como ustedes (periodistas), lo hacemos por una razón. No es porque nos entretenga, es porque queremos dar algo de exposición a nuestro equipo o porque queremos dar nuestra opinión. Y creo que Ron quería clarificar su punto de vista o explicar por qué eligieron Honda, para convencer a sus anunciantes de que es el único camino para ganar", ha explicado.

"Olvida que en 2009 McLaren estaba con Mercedes y les venció Brawn, que era un cliente. Es algo que puede suceder, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo?", se ha preguntado Symonds, que, además, ha explicado que el contrato entre Williams y Mercedes garantiza una misma tecnología.

"Ellos trabajan con nosotros todo el tiempo, durante los fines de semana de carreras, en nuestras reuniones de rendimiento y hacen video conferencias si es necesario. Están contratados por Williams, por lo que su interés no es que gane sólo Mercedes, sino que también gane Williams–Mercedes", ha sentenciado.