Ferrari se marcha del Gran Premio de Austria con sensación de vacío, aunque seguros de que son actualmente la segunda fuerza del campeonato. Kimi Raikkonen abandonó en la primera vuelta debido a un fuerte accidente con Fernando Alonso en la salida de la curva dos, tras patinar las ruedas de atrás del Ferrari y llevarse al asturiano contras las protecciones. Por otro lado, su compañero, Sebastian Vettel, lidió en las últimas vueltas con un correoso Felipe Massa, que terminaría por llevarse el gato al agua en la lucha por el podio.

El finlandés desconoce qué pudo pasar para que su coche se comportase de esa manera durante los primeros compases del GP y destaca que ha sido un fin de semana bastante pobre personalmente.

"No sé exactamente qué ha pasado antes del choque, deslice las ruedas en una zona un poco inusual. Iba bastante rápido y de repente me fui hacía a la izquierda y terminamos contra el muro. No le vi venir, todo pasó muy rápido. Desafortunadamente ahí terminó mi carrera. Ha sido un fin de semana pobre pero ahora tenemos que pensar en la siguiente", ha dicho.

Por su parte, Sebastian Vettel ha hablado sobre su problema durante el pit stop, lo que provocó una pérdida de tiempo considerable, aunque resta presión a sus mecánicos, alegando que siempre hacen un trabajo increíble. Además, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo y espera lograr un mejor resultado en Silverstone.

"El problema del pit stop es algo que puede pasar. Tuve un problema, pero generalmente los chicos son los más rápidos del pit lane, por lo que no hay que culpar a nadie. Somos un equipo y cuando lo das todo pueden pasar estas cosas. Hubiese preferido terminar tercero, pero volveremos aquí el próximo año con el mismo objetivo. El coche se comportó muy bien y creo que hemos dado otro paso hacia delante y tenemos una gran posición. Aquí la vuelta es muy corta y no hay mucho donde arañar, sin embargo en las próximas carreras hay curvas más rápidas y podemos demostrar que estamos más cerca de lo que los resultados muestran. En la última parte de la carrera, he intentado mantener cerca de Felipe pero era muy rápido en las rectas. Hoy ha sido una pequeña decepción porque perdimos el pódium, pero seguro que mañana estaremos mejor y nos centraremos en la próxima carrera. El equipo en Maranello está muy comprometido y trabajan muy duro", ha asegurado.

Por último, el jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, reconoce que no puede sacar demasiados aspectos positivos de este fin de semana y espera seguir trabajando en las misma posición de cara a combatir a Mercedes.

"¿Qué podemos sacar positivo de este fin de semana? No demasiado, pero una vez más estamos orgullosos por lo que Sebastian está consiguiendo este año, junto con un equipo que está plenamente comprometido y ahora somos la segunda fuerza del campeonato. Aunque nos gustaría ser los primeros, y eso significa sacrificarse lo máximo posible. Debemos ser capaces de intentar reducir la distancia con nuestro competidores y tomando ventajas de sus errores. También perdimos tiempo con la parada de Seb y debemos trabajar con humildad, ya que aunque todo fuese bien, quizás no sea suficiente para superar a Mercedes en pista. No debemos rendirnos", ha finalizado.