Fernando Alonso era consciente de que la carrera de este domingo sería complicada en Austria, pero que la tomarían como un test en McLaren para acumular kilómetros y seguir probando las piezas nuevas en su MP4-30.

Sin embargo, tras una buena salida, el español se encontró con el Ferrari de Kimi Raikkonen descontrolado en la recta que sigue a la curva dos y no pudo evitar el toque, acabando encima del monoplaza del finlandés en una imagen para el recuerdo.

"Sí, estoy bien. He ido al centro médico por la alarma que salta en el coche cuando tienes un golpe a 15G. Hoy han sido 34G, he ido por precaución, pero estoy bien", ha dicho en sus primeras declaraciones.

"Salí muy bien, estaba el 13º o el 14º y de repente Kimi, que iba con el blando, empezó a patinar en la curva dos. Empezamos a adelantarle todos por derecha y por la izquierda porque él seguía patinando, hasta que en cuarta o quinta marcha perdió el coche hacia la izquierda y ahí estaba yo y nos fuimos los dos contra el muro. Un poco raro, porque si te arrolla alguien en una curva puede pasar, pero que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha es un poco raro".

Aún así, el susto fue grande y el asturiano ha confesado no saber realmente dónde estaba en los instantes posteriores al toque.

"Cuando estaba arriba, no sabía muy bien dónde estaba porque solo veía el cielo desde esa posición en el coche. Pensaba que estaba solo. Cuando ya vi dónde estábamos y vi que tenía un Ferrari debajo por el retrovisor, así que intenté salir rápido del coche para ver si estaba bien, que quitando el volante y bueno, Ya más tranquilo".

Mirando la parte positiva, si es que la hay, es que el nuevo motor no ha sufrido daños en el accidente y ha tenido muy poco kilometraje por lo que llegará más nuevo de lo esperado a las siguientes citas del calendario.

"El motor está nuevo. Iba a ser una carrera que íbamos a rodar entre los últimos. Por desgracia no pudimos tener ninguna vuelta. Jenson también se ha retirado, habría hecho yo la carrera solo, sin ninguna comparación. Así que bueno, un fin de semana bastante malo para nosotros en cuanto a información. En cuanto a resultados sabíamos que íbamos a sacrificarlos con tantos cambios en el motor, así que los test de esta semana son casi cruciales".