Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar la carrera del GP de Austria debido a problemas técnicos con su batería. El piloto español estaba protagonizando una buena remontada desde la 13ª plaza, sin embargo este contratiempo le ha privado de poder luchar hasta del final de la carrera. De hecho, el de Toro Rosso ha reconocido que tenía el potencial suficiente para acabar entre los siete primeros.

"Nos hemos quedado sin la batería, sin la MGU-K, y ahí ha terminado todo. Ha sido una pena porque la carrera estaba yendo realmente bien, teníamos muy buen ritmo para estar entre los siete primeros; luego ha pasado lo del pit stop y finalmente el motor. No ha sido nuestro día. Estaba yendo todo muy bien y pintaba bastante bien hacia la parte final de la carrera. Es una pena después de hacer una buena salida que nos ha metido en la pelea, pudiendo adelantar a un Lotus en las primeras vueltas", ha asegurado.

Por otro lado, el madrileño no se marcha del todo decepcionado del Red Bull Ring debido al buen ritmo demostrado en carrera y a su gran actuación en el día de ayer bajo la lluvia.

"Me quedo con lo que hicimos ayer en lluvia, las primeras vueltas de hoy, una salida buena y un buen ritmo, pero las cosas cuando no salen, no salen. En una carrera de F1 hay toques por todos los lados y tenía que defender mi posición, ya que tenían una buena velocidad punta y había que ser agresivos para que no nos adelantasen. Estoy contento por cómo ha salido todo especialmente hoy, ayer no tanto, pero hoy pintaba mucho mejor", ha finalizado.