Carlos Sainz no ha tenido una buena sesión de clasificación en Austria, donde no ha logrado pasar de la Q2 por problemas tanto de tráfico como de neumáticos.

El madrileño, que saldrá 12º por la penalización de diez puestos a Daniil Kvyat, ha explicado lo ocurrido para estar tan lejos del rendimiento de su compañero Max Verstappen este sábado en el Red Bull Ring.

"Bueno tampoco iba tan bien la verdad. En el primer y segundo parcial he tenido tráfico con los dos Red Bull, he bloqueado las ruedas por ir detrás suyo y he llegado al último sector sin neumáticos, así que no muy contento porque la verdad es que se podía haber evitado", ha apuntado

El joven piloto de Toro Rosso se ha lamentado por no haber aprovechado su segundo juego de neumático superblando, porque encontrarse tráfico ha sido lo que le ha impedido realmente pasar a la ronda final.

"Sí, la pista mejora medio segundo cada set de ruedas que pones y si no lo sabes aprovechar y tienes tráfico con ese segundo juego como me ha pasado a mí te quedas medio segundo fuera…pero es lo que hay"

Finalmente, ha señalado que la carrera será complicada por el tipo de configuración que llevará en su STR10, más enfocada a la lluvia, por lo que estará falto de velocidad punta para intentar remontar.

"Mañana no quiero ser muy negativo pero hemos escogido llevar el ala de clasificación porque creíamos que iba a llover, así que mañana velocidad punta tendremos muy poca, así que será difícil”.