La sesión de clasifación del GP de Austria ha finalizado con sensaciones encontradas para el equipo Toro Rosso, que han visto como ambos monoplazas han rendido extraordinariamente bien en condiciones de mojado pero, con la pista seca, no han podido colocar a sus dos hombres en Q3.

En esta ocasión ha sido Max Verstappen el hombre del día para los de Faenza, pues ha finalizado en una meritoria séptima posición apoyado en las virtudes de su STR10 en los sectores dos y tres.

"Estoy contento con la séptima posición, creo que es un buen resultado. La Q1 fue muy complicada. Comenzamos con neumáticos intermedios y entonces cambiamos a los superblandos incluso cuando el trazado aún no estaba del todo seco y algunas zonas de frenada seguían algo mojadas. Era fácil bloquear, pero evité cometer errores y así pasar a la Q2. La pista se secó, podías hacer tus propias líneas y el coche funcionó muy bien. Creo que hemos demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana e incluso aunque vaya a ser una carrera complicada para nosotros en las rectas, podemos sacar algo de ventaja en los sectores dos y tres y luchar por los puntos de nuevo", ha señalado.

Por su parte, Carlos Sainz se ha visto en tráfico en su vuelta buena de Q2 y no ha podido avanzar a la ronda final. Además, partirá en carrera con un setup pensado para mojado que, si no llueve, hará muy complicada su carrera.

"Una sesión de clasificación algo decepcionante para mí en el día de hoy, especialmente porque habíamos elegido setup de mojado el cual hará complicada la carrera de mañana a menos que llueva. Es una pena porque había sido rápido todo el fin de semana y en la primera parte de la clasificación, pero cuando llegó el momento importante, me vi en tráfico en los dos primeros sectores y eso arruinó mi vuelta. Espero que llueva mañana porque si no será muy complicado debido al nivel de carga aerodinámica que hemos elegido. Adelantar será también difícil pero, obviamente, daré lo mejor de mí".

Finalmente James Key, director técnico, ha alabado a sus dos pilotos por su rendimiento con la pista mojada y ha destacado el buen trabajo de Verstappen para llevar el monoplaza hasta la séptima posición en un trazado donde no esperaban ir tan bien,

"Las condiciones de mojado de hoy fueron positivas para nosotros y sabíamos que esto podía ayudarnos porque neutraliza un poco la pista. Ambos pilotos lo hicieron muy bien en Q1 y estábamos muy contentos con su rendimiento en mojado y en condiciones mixtas. Esperábamos tener ambos coches en la Q3 y Max hizo muy buen trabajo para entrar con un tiempo competitivo en una pista prácticamente seca. Por desgracia, Carlos perdió su primera vuelta cronometrada y se encontró con tráfico en la segunda. Si añadimos el hecho de que no tuvo una tanda con el superblando en los Libres 3, esto se lo puso más complicado ya que tuvo que aprender en Q2. Ver a Max en la Q3 y acabar séptimo es genial porque no esperábamos ser tan fuertes aquí", ha concluido.