Lewis Hamilton perdió una victoria que había cimentado desde la primera vuelta de la carrera en Mónaco por culpa de una parada en boxes con errores de cálculo por parte de Mercedes.

David Coulthard, ex piloto escocés, piensa que este suceso afectará a la confianza del inglés con el equipo: "Dañará su confianza. ¿Cómo no iba a hacerlo?", ha señalado. "Lewis volverá en Canadá sabiendo que tiene la velocidad necesaria, pero le llevará tiempo sanar las heridas y reconstruir una confianza total en su equipo".

Coulthard, actualmente comentarista de televisión, ha comparado aquella circunstancia con una experiencia personal que le ocurrió en 1997 en el circuito de Canadá, la próxima parada del calendario.

"Yo tuve una experiencia horrible en un pit stop de Canadá del año 1997, fue una parada lenta porque los mecánicos estaban investigando un neumático con blister y esto coincidió con un Safety Car que salió por un accidente de Olivier Panis en el que el piloto se rompió una pierna. Todo esto me retrasó demasiado y aquella carrera pude haberla ganado", ha relatado.

Es por eso que tiene bastante claro que el inglés será muy cauteloso en las próximas llamadas a boxes por parte del equipo de la estrella: "La próxima vez que Mercedes llame a boxes a Hamilton por la radio, esperan que sea más cauteloso en la respuesta y probablemente lo será", ha dicho el escocés.

"Va a ser muy difícil de manejar. Las instrucciones que escucha un piloto por radio no tienen por qué ser necesariamente obedecidas pero si como piloto comienzas a dudar de lo que escuchas por la radio cada vez que la escuchas, algo empieza a romperse en el sistema de trabajo más básico dentro de la Fórmula 1", ha finalizado.