La confianza de Lewis Hamilton en Mercedes podría haber quedado dañada tras el Gran Premio de Mónaco. Así lo cree David Coulthard, que asegura que el británico podría pensarse dos veces qué hacer antes de seguir las órdenes de equipo, después de que el error de la marca germana en el trazado monegasco le arrebatara una victoria que tenía en la mano.

"La próxima vez que Mercedes hable por radio y le diga a Hamilton que entre en boxes, es posible que responda un poco receloso, y con razón", ha asegurado Coulthard. "La decisión que le costó el Gran Premio de Mónaco podría haber mermado su confianza en el equipo ¿Y cómo no? Será extremadamente complicado de manejar. Una instrucción del equipo no tiene por qué ser obedecida necesariamente, pero si como piloto empiezas a dudar todas las veces que se ponen en contacto contigo, lo fundamental empezará a derrumbarse".

Por otro lado, también ha alabado la capacidad del británico para sobreponerse a la derrota, mostrándose muy comedido y maduro tanto en el podio como después de la carrera. "El Lewis de 2011, por ejemplo, probablemente se habría tirado a la yugular del equipo. Habría dado grandes titulares, pero ahora es un profesional, muy bien pagado, un absoluto profesional. Todo lo que podría haber pasado después de la carrera podría haber sido descrito como una tragedia, con Nico Rosberg admitiendo que había ganado el hombre equivocado. Lewis demostró lo maduro que es", ha recalcado Coulthard.

Wolff confía en que el tiempo cure las heridas por el error estratégico de Mónaco