Después de ser decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido. El español ha apuntado que McLaren-Honda sigue dando pasos en la dirección correcta, y ahora espera impaciente a que mañana se apague el semáforo para ver hasta dónde pueden llegar.

"Primera vez en la temporada que pasamos los dos coches a la Q2, que sigue siendo un objetivo por ahora muy bajo porque lo que remos es ganar y estar en la pole, pero bueno, hay que ir pasito a pasito y se ha confirmado otra vez aquí que vamos en la dirección correcta. Pero bueno, con ganas de que sea mañana, que se apague el semáforo y de pasarlo bien en la carrera por lo menos".

De cara a la carrera, el asturiano ha afirmado que su monoplaza cuida bastante bien los neumáticos, lo cual le permite mejorar en las tandas largas. Por tanto, Alonso confía en ese factor para poder entrar entre los diez primeros en meta.

"Veremos. En las tandas largas solemos mejorar, cuidamos los neumáticos un poco mejor. Nuestro coche es bastante bueno en ese sentido y tengo esperanzas de que mañana, saliendo el trece, por la parte limpia, intentar hacer una buena salida y estar cerca de esos puntos. Entrar entre los 10 primeros sería muy bueno mañana".

Respecto a si se han cumplido las expectativas marcadas antes de la sesión, el bicampeón del mundo ha asegurado que sí, ya que en McLaren esperaban quedar en posiciones más retrasadas en la Q2 y a una distancia similar a la vista al final. No obstante, si se quiere entrar en la Q3, el español advierte que tienen que dar un paso adelante mayor.

"Nunca se sabe, pero sí que los diez primeros eran muy claro. Antes de salir a la crono, nuestras predicciones decían 14 y 15, al final hemos hecho 13 y 14, por lo tanto no iban muy descaminadas, y nos ponían un segundo del corte en la Q3. Han sido nueve décimas, así que bueno, más o menos como se esperaba. Pero sí que tenemos que dar otro paso importante. Si queremos estar en la Q3, hay que ponerse las pilas".

Fernando también ha reconocido que tiene ganas de puntuar, sobre todo para impulsar la moral del equipo, pero ha admitido a la vez que ser noveno o décimo mañana no le cambiaría la vida, y que el verdadero objetivo del equipo es ganar carreras en el futuro.

"Sí, estoy con ganas de dar pasitos y que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es importante. Entrar en la Q2 en Bahréin, ahora entrar los dos coches, el primer punto cuando llegue, ojalá sea mañana. Todo esto es reconfortante para el equipo, pero buen, hacer décimo o noveno, conseguir un punto o dos, la verdad es que no me cambia la vida. Quiero ganar y quiero ser campeón del mundo. Si es aquí los primeros puntos, bienvenidos sea, pero creo que nuestra ambición y nuestra meta van mucho más delante de la carrera de mañana".

El ex piloto de Ferrari también ha confirmado que las evoluciones introducidas para este gran premio han funcionado. Estas iban encaminadas sobre todo a mejorar el rendimiento de la unidad de potencia, cuyo resultado han seguido prolongando el buen trabajo que está haciendo el personal de McLaren-Honda para no dejar de avanzar a lo largo de las citas disputadas.

"Sí, todo ha funcionado otra vez. Las mejoras más importantes para esta carrera eran del motor, de la unidad de potencia, y todas han dado el resultado esperado. Y bueno, sabemos que todavía queda mucho, pero el trabajo del equipo está siendo excelente. Si pensamos que estábamos a cuatro segundos o cuatro segundos y medio en Australia y ahora estamos intentado entrar en los puntos es casi un milagro y ahora hay que confirmar este milagro en las próximas carreras".

Por último, de si la unidad de potencia japonesa sigue teniendo margen para mejorar, el corredor español no ha dudado en asegurar que así es. "Sí, mucho, mucho. O Esperemos, si estamos ahora al límite sería triste, pero creo que el potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir muchos candados", ha finalizado.