Jenson Button se ha mostrado optimista con la carrera del domingo en Barcelona y cree que estarán en la parte media de la tabla. La mejoría de McLaren dejó a Fernando Alonso al borde de los puntos en Bahréin, prueba en la que terminó en undécimo lugar. Sin embargo, el británico cree que las mejoras que han traído tanto el equipo de Woking como Honda les permitirán luchar por sus primeros puntos esta temporada.

"No hemos venido aquí con un segundo por vuelta, son cosas que no suceden en la Fórmula 1 de hoy en día", ha recalcado el campeón del mundo. "Pero aquí hay buena parte de ese segundo, tenemos actualizaciones en el motor, en la aerodinámica y en la mecánica tenemos algunas cosas buenas. Es una gran suma", ha explicado Button con optimismo.

En cuanto a situarse entre los diez primeros, Button afirma que Barcelona no es el mejor lugar para ello, pero que está seguro de que así sera. "Hablando claro, aquí es un poco más difícil tener el mismo progreso que porcentaje de mejoras, pero la zona media está muy cerca y espero que este cambio se dé este fin de semana".

Pese a todo, Button también ha admitido que necesitan de algún fallo de sus rivales para que él sume sus primeros puntos esta temporada. "Depende de lo que haga el resto. Si todo el mundo lo hace bien este fin de semana será difícil sumar algún punto. Si, por el contrario, tenemos un buen fin de semana y ellos no, sí, es un buen momento para sumar algún punto. Pero si lo conseguimos no vamos a dar saltos de alegría, eso no es a lo que aspiramos", ha señalado.

Por su parte, Alonso asegura que McLaren necesita un pequeño paso para llegar a los puntos, pero se ha hecho eco de los sentimientos del británico, ya que sólo conseguir unos pocos puntos no es suficiente. "En Bahréin tuvimos que necesitar un pequeño paso para superar el corte de la Q3 y, por tanto, también para conseguir puntos y ahora necesitamos otro pequeño paso para llegar a nuestra meta este fin de semana", declara el asturiano.

Sin embargo, el bicampeón ha dejado claro que esto no es a lo que aspiran. "Evidentemente no es lo que queremos, queremos estar en el podio y ganar carreras, pero podemos tener esperanzas de dar ese paso aquí, en Barcelona. Aunque tenemos que ver qué han traído los demás a esta carrera", ha rematado Alonso de forma cautelosa.