Después de un Gran Premio de Bahréin donde Sauber no pudo aspirar a entrar en los puntos por diferentes contratiempos en carrera, los suizos intentarán volver a terminar entre las 3 primeras posiciones en España. Para ello, Marcus Ericcson ha advertido que será esencial acertar con la puesta a punto del coche, ya que el trazado catalán exige a este en muchas facetas.

"Es bonito estar de vuelta a Barcelona, una pista que conocemos bastante bien por los test. La pista es bastante exigente para los neumáticos, especialmente para el neumático delantero izquierdo y principalmente por la curva tres, que es una larga curva de derechas. Normalmente, con las temperaturas más cálidas de Barcelona, asumo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Por ello, será crucial encontrar unos buenos reglajes con los que seamos capaces de marcar buenos tiempos por vuelta, a la vez que una buena gestión de las ruedas. Estos son dos factores en los que necesitamos centrarnos durante el fin de semana para preparar la carrera".

Por su parte, Felipe Nasr ha recordado que para ser competitivo en Montmeló se necesita paso por curva, pero también una buena tracción, ya que el último sector presenta una serie de curvas lentas muy importantes. Por tanto, el brasileño cree que deberán maximizar el rendimiento que pueda ofrecer el C34.

"Estoy deseando que llegue nuestra primera carrera en Europa. Conozco bastante bien la pista de Barcelona de muchas series en las que he corrido allí. Es una pista técnica, la cual requiere una buena carga aerodinámica debido a las curvas de alta velocidad, al igual que una buena tracción debido a las curvas lentas del último sector. Estos son los dos principales factores para hacer un buen tiempo. Tenemos que maximizar todo lo que tengamos y aprovechar cualquier oportunidad para luchar de nuevo por los puntos".

En cuanto a Raffaele Marciello, el italiano ha reconocido estar ansioso por subirse al Sauber en los libres 1 del fin de semana. Sobre el trazado español, el joven corredor ha afirmado conocerlo de otras categorías donde ha corrido en él. Un aspecto importante de este, según ha detallado, es no apretar mucho desde el principio de una vuelta, para así no sobrecalentar el neumático.

"En general, será un fin de semana ajetreado para mí. Además de mis deberes en la GP2, estaré de vuelta en el Sauber C34 el viernes para los libres 1. Estoy realmente deseándolo. Disfruto conduciendo en esta pista, ya que cuenta con curvas rápidas y lentas. Es importante ser consistente durante una vuelta, porque si aprietas demasiado en el primer sector, el cual tiene algunas curvas rápidas, el último sector con curvas lentas podría ser todo un reto, ya que los neumáticos se podrían sobrecalentar".

Marciello, que también rodará con el coche durante los test post gran premio junto a Ericsson, ha desvelado para terminar que su parte favorita del circuito es la comprendida entre la curva siete y nueve.

"Mi parte favorita de la pista es al combinación de izquierda, derecha, izquierda, curvas siete, ocho y nueve en el segundo sector, las cuales son bastante rápidas. En general, me gustan las curvas de alta velocidad, y la curva tres también es bonita para conducir. Tras el fin de semana, tendré la oportunidad de conducir el Sauber C34 en el segundo día de test en Barcelona. Estoy deseando probar el coche un día entero durante el cual podré completar algunos kilómetros".

Por último, Giampaolo Dall’Ara, responsable de ingenieros en pista, ha comentado que la primera carrera en Europa será un lugar importante para el programa de desarrollo de los equipos, por lo que ellos intentarán estar a la altura con las mejoras que tiene pensado introducir de cara al fin de semana.

"Tras una pretemporada esperanzadora en el Circuito de Cataluña, volvemos allí con algunos logros sólidos en carrera y con actualizaciones aerodinámicas. La primera carrera europea es conocida por el número de equipos que introducen mejoras a sus coches, por lo que será importante para nosotros mantener el impulso y luchar por los puntos. Somos conscientes de que las condiciones serán claramente diferentes a cómo estuvieron hace dos meses, y, por lo tanto, se necesitarán algunos ajustes en los reglajes para conseguir hacer funcionar bien los neumáticos medios y duros en temperaturas más cálidas. Tras la carrera, el equipo se quedará en España para los dos días de test, cuando Marcus y Raffaele trabajarán con un programa intenso centrado principalmente en la aerodinámica, el sistema de frenos y la suspensión trasera", ha concluido.