Felipe Massa se ha rendido a la evidencia del paso adelante que ha dado el equipo Ferrari en este 2015, la cual quedó patente en Malasia con la victoria de Sebastian Vettel.

El de Williams atribuye gran parte de culpa del rendimiento de la Scuderia al buen cuidado de los neumáticos que hace su nuevo monoplaza, el SF15-T.

"Tienen un mejor coche que nosotros, especialmente en Malasia, tenían mucho más ritmo que nosotros y creo que principalmente era por su trato de los neumáticos", ha declarado el brasileño.

Massa era parte del equipo italiano durante su última victoria en 2013, y después de un 2014 complicado en Maranello el brasileño cree que Ferrari ha encontrado en cuidar bien los neumáticos la clave para hacer un coche muy rápido en carrera, especialmente con calor.

"En Malasia todo está relacionado con las gomas. Creo que es eso porque…¿por qué no lograron la pole?, Bien, casi la logran en mojado, pero en seco era más lentos. Está más relacionado en como usan los neumáticos, creo -o espero-", ha confesado un Massa que no ve tan lejos a la Scuderia.

"Han hecho un buen coche, han mejorado. Diría que Ferrari hizo un gran trabajo, han mejorado más que nadie", ha concluido.

Después de acabar el pasado año como la alternativa a Mercedes y siendo el segundo mejor coche, el equipo Williams espera poder recortar distancias con Ferrari en China y estar a su vez más cerca de los aún dominadores Mercedes.