El año pasado, Bernie Ecclestone advirtió de que después del Gran Premio de Italia 2016 la Fórmula 1 dirá "adiós" a Monza, debido a que las condiciones contractuales son un "desastre". El empeoramiento de la situación, se debe a la llamada Ley de Estabilidad, que le podría costar al mítico trazado hasta, aproximadamente, 20 millones de euros en exenciones de impuestos.

Francesco Ferri, máximo responsable de la organización del Gran Premio de Italia en Monza, aseguró que "2017 llegará de todos modos, con o sin Bernie Ecclestone". Sin embargo, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), insistió, esta semana, en que se está haciendo todo lo posible para salvar el GP.

"Monza es el circuito más antiguo en la Fórmula Uno, un récord que no queremos perder", confirmó durante una ceremonia de premios ayer, martes. "El asunto es complejo y difícil. No hay lugar para los errores. Tenemos que trabajar juntos para llegar a nuestro objetivo, que no es otro que el de Monza sea la sede del Gran Premio de Italia para 2017-2020", agregó Damiani a la agencia de prensa italiana AGI.

Alonso responde a Mattiacci: "Intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… "