Fernando Alonso se ha quedado a milésimas de conseguir la tercera posición en la calificaicón del GP de Bélgica en una sesión complicada por el tiempo meteorológico. Aun así, el piloto de Ferrari está contento con la posición de parrilla desde la que saldrá mañana en Spa-Francorchamps.

"Sí, ha sido bastante complicado intentar saber las condiciones de la pista cada vez que salíamos. Siempre que llueve hay que improvisar un poco o adivinar cuánto agarre va a haber y la Q3 era algo parecido. Salía el Sol, sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión e intentas haces la mejor vuelta en ese último intento", ha explicado Alonso al bajarse del monoplaza. Además, cree que si hubieran corrido con pista seca "seguramente no lo hubiésemos conseguido, así que ha sido una buena noticia".

El mítico trazado belga se caracteriza por sus condiciones cambiantes. Se puede pasar del Sol radiante a la lluvia en pocos minutos. Por ello, y con la diferencia tan notable que hay entre neumáticos —Pirelli suministra para este Gran Premio el medio y el blando—, la estrategia será determinante.

"Sí, creo que en ese sentido hay que ver mañana las condiciones e intentar poner el neumático adecuado en el momento adecuado", ha comentado el asturiano. "Seguramente para la salida y la primera parte de la carrera el blando será elegido por casi todos para intentar luchar en las primeras vueltas con el máximo agarre posible".

"Cuándo meter el duro es la pregunta que todos nos hacemos porque es un neumático que va un pelín más lento, tampoco aguanta mucho más que el blando en cuanto a degradación, por tanto, habrá que intentar minimizar las vueltas con él", ha añadido el bicampeón español.

Por otro lado, este fin de semana el equipo ha probado el alerón delantero que montarán en el GP de Italia durante los entrenamientos libres, aunque Fernando ha confirmado que para la calificación y la carrera de mañana se quedan con la configuración de siempre: "Lo probamos, pero luego lo quitamos. Ahora tenemos la configuración normal para la crono y para mañana, por tanto, lo que vimos esta mañana era más una prueba de cara a Monza con el alerón de Monza, y sí, íbamos rápidos en el primer y tercer sector, pero luego en el sector de en medio perdíamos demasiado. Mañana será un poco más normal y las rectas serán el talón de Aquiles para nosotros".

Así, para Alonso, "lo más importante es coger el máximo de puntos posible y ver dónde nos podemos colocar al final de la carrera". Con un ojo en Daniel Ricciardo, que sale quinto y con los dos Williams por detrás, el ovetense pronostica una "carrera interesante" para mañana.

"Estamos en una buena posición para salir. Ayer igual íbamos al mismo ritmo que Vettel, íbamos más despacio que Ricciardo, que sale justo detrás nuestro. Por tanto, mañana sabemos que va a ser un rival fuerte. Los Williams están por detrás y serán una amenaza", ha concluido Fernando.

xView full post on X