El nuevo piloto de Sauber, Felipe Nasr, ha señalado que su actual motor Ferrari se asemeja a la unidad de potencia de Mercedes con la que rodaba en Williams en 2014. El deportista brasileño, probador de la escudería de Grove la temporada pasada, ha dado el salto como piloto oficial en la máxima categoría de la mano del conjunto suizo para la actual campaña.

El compañero de Marcus Ericsson, es de los pocos en la parrilla que podrá comparar esta temporada las unidades de potencia de diferentes fabricantes. Nasr, que disputó el segundo día de test en Jerez debutando a los mandos del C34, participó en cinco sesiones de entrenamientos libres con los de Sir Frank en 2014, más otros tres días de pruebas. En cuanto a los motores de la marca alemana, comparados con los del fabricante italiano, Nasr cree que de momento los siente muy parecidos.

"El año pasado no piloté ningún Ferrari, así que no conocía sus sensaciones. Para mí es muy similar por ahora", comentaba Felipe.

De su paso por Willams, el brasileño opina que podría tomar algunas ideas, ya que los de Grove finalizaron en tercera posición el campeonato, mientras que su actual equipo lo hizo en décima posición sin conquistar ningún punto. Además, Felipe ha señalado que sus primeras impresiones a bordo del C34 han resultado ser muy buenas.

"Vi cosas positivas allí que yo soy capaz de traer a Sauber, y que podemos asumir. Definitivamente tenemos mucho que mejorar. Se está haciendo muy bien. He visto algunos aspectos que podemos mejorar. Siempre hay áreas que se pueden hacer mejor, ya que es un nuevo coche, un nuevo motor y hay que acostumbrarse a estas sensaciones. Para mí ha sido fácil porque el coche era previsible. Ha sido muy sensible y fácil de conducir para llevar un buen ritmo", concluyó.