Los pilotos titulares del equipo Sauber, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, serán los que se ocupen de dar las primeras vueltas con el C34 en el Circuito de Jerez.

Aunque aún no han presentado el nuevo monoplaza, se espera que lo hagan el mismo día 1 de febrero en el pitlane del trazado andaluz para que, posteriormente, sea Marcus Ericsson el que salga por primera vez a pista con él. El piloto sueco regresará al cockpit el último día de entrenamientos (4 de febrero), mientras que Felipe Nasr será el encargado de rodar los días 2 y 3 en sus primeros kilómetros como piloto oficial de Fórmula 1.

No sólo el conjunto que dirige Monisha Kalterborn podría presentarse en sociedad en el circuito andaluz, también equipos como Mercedes o Toro Rosso han confirmado que lo harán allí, ya que los actuales campeones presentarán su nuevo coche el 1 de febrero mientras que Toro Rosso lo hará en la víspera del comienzo de la pretemporada, el 31 de enero.

Lo cierto es que cada vez hay que esperar menos para que comience esta apasionante temporada que comenzará en Australia y terminará en Abu Dhabi, como 2014. Además, contará con el aliciente de un nuevo Gran Premio, el de México el 1 de noviembre, país que ha visto intensificado en los últimos años su presencia en la F1 gracias a pilotos, marcas de prestigio y ahora, un circuito de carreras reformado como el Autódromo Hermanos Rodríguez.