Uno de los factores más decisivos de 2015 en el Mundial de Fórmula 1 será la magnitud de la mejora que los fabricantes de unidades de potencias den a sus productos. Desde varios frentes, se teme que Mercedes sea capaz de incrementar más aún su ventaja mediante una evolución más notable que la de Ferrari o Renault, y a la espera de lo que Honda sea capaz de hacer.

Por el momento, lo que el director técnico de Force India, Andrew Green, ha confirmado, es que el propulsor de la firma de la estrella para 2015 es mejor que el de la temporada pasada. Así lo reflejan los datos que manejan en el equipo asentado en Silverstone.

"Por los datos que tenemos, definitivamente ha mejorado respecto al año pasado. Y espero otro avance a mitad de la temporada también. Estamos emocionados por ello", apuntó a Autosport.

Por otra parte, el director general de Lotus, Matthew Carter, ha señalado que esperan contar con ventaja respecto a los equipos que carezcan de la unidad de propulsión germana. Y es que desde Enstone no creen que Ferrari y Renault vayan a introducir evoluciones de relevancia a principios del curso.

"Tener a Mercedes es una gran oportunidad para nosotros. No sabemos cómo va a ser Honda, pero Ferrari y Renault han estado obviamente investigando y haciendo cambios al final del año, lo cual significa que no habrá muchos al principio. Eso podría darnos un poco de ventaja al principio de la temporada", sentenció.