Force India, Sauber y Lotus estuvieron cerca de boicotear el Gran Premio de Estados Unidos y no presentarse a la carrera del domingo en Austin debido a la fuerte crisis económica que asola la F1 y ver como equipos, Marussia y Caterham estén a punto de desaparecer. Mario Andretti, embajador oficial del Gran Premio de Estados Unidos se ha mostrado indignado y quiere que a estos "equipos rebeldes" se les prohíba correr en la F1 de forma definitiva.

"Los equipos o personas que hacen esto deben tener prohíbido el deporte para siempre. No hay lugar para ellos. Es muy destructivo", comentó.

El campeón del mundo de 1978 afirma que cualquier equipo que esté pensando en algun momento en ir a la huelga debería enfrentarse a la máxima sanción posible: "Estos rumores tan desagradables sobre el boicot fueron potencialmente devastadores en muchos sentidos".

Según Andretti, la postura de las algunas de las escuderías de Fórmula 1 en intentar boicotear la cita americana con la amenaza de no correr en Austin solo hace que desprestigiar al Campeonato.

"Estas personas no se dan cuenta de que al final de están haciendo daño a sí mismos. ¿A quién están castigando? Están castigando a los aficionados que pagan por venir a verlos, están castigando a los patrocinadores que apoyan el deporte y lo mantienen vivo. Están castigando el núcleo de lo que hace que el deporte exista", comentó Andretti al diario The Guardian.

La asistencia de público al circuito de Austin es otro de los temas que preocupa en la Fórmula 1 y coloca el futuro de la cita americana en duda. En 2012, 265.000 personas presenciaron la cita inaugural del primer Gran Premio de Estados Unidos. El pasado año los espectadores se redujeron a 250.000 personas mientras que este año se ha disminuido a un total de 237.000. Además, en 2015 con la celebración del Gran Premio de México se espera que el volumen de espectadores baje todavía más.

"Pensé que el fin de semana fue un gran éxito. Todo el mundo lo disfrutamos. México sigue adelante. La gente quiere más y no menos. Creo que la carrera en México ayudará", sentenció Andretti.