El grupo Fiat Chrysler ha comunicado que ha decidido separarse de Ferrari y tomar diferentes caminos para reunir fondos de cara a un ambicioso plan de crecimiento que incluye un plan estratégico de reestructuración desde este mismo año y hasta el 2018. El séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo ha afirmado que el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) recomendó esta decisión buscando la mejor solución para ambas compañías.

Por su parte, Ferrari sacará a bolsa el 10% de su capital el próximo año. El otro 90% de las acciones serán distribuidas entre los accionistas de FCA, entre los que se incluye la familia Agnelli, fundadora de Fiat.

"Es un intento de reforzar el Plan estratégico de 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas, por lo que es apropiado que FCA y Ferrari sigan caminos separados" comentó Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler y nuevo Presidente de Ferrari.

El grupo empezó a cotizar en bolsa el pasado 13 de octubre en Nueva York y con este movimiento se espera que las acciones de Ferrari coticen tanto en Estados Unidos como quizás en otro país europeo.