La noticia de que ni Marussia ni Caterham competirán en las dos próximas citas, que se celebrarán en el circuito de Austin, en Texas, y en Interlagos, Brasil, ha devuelto el debate de los costes a un primer plano. De todos es sabido que la Formula 1 es un negocio demasiado caro y que no muchos equipos se pueden permitir, pero esta noticia vuelve a mostrar que hace falta una buena cantidad de recursos para poder competir en condiciones y tener garantías de que el proyecto se desarrolle.

El piloto indio, Narain Karthikeyan, ya sufrió en sus propias carnes lo que es correr en un equipo de pequeña economía, como fue el caso del equipo español HRT, entre la temporada 2011 y 2012. Así, ha querido mostrar su posición ante la situación económica de los equipos de F1 y ha indicado que simplemente es inasumible para los más pequeños, que cuentan con pocos recursos, pues, para él, es algo demasiado caro y por eso es normal que Marussia y Caterham no puedan sobrevivir. En su cuenta personal de Twitter, dejaba mostrar su desencanto ante esta situación.

xView full post on X

"La F1 es demasiado cara e inasumible para los peces pequeños. Primero HRT, ahora Caterham y Marussia, ha estado esperando a que pasara desde 2010. 18 coches en Austin para el próximo GP, pero nadie va a echar de menos a los ausentes, una vez que la vuelta inicial sea completada sin incidentes. Esa es la verdad", explicó.